Páginas

Síndrome del Túnel Carpiano y Su relación Emocional.

El Túnel Carpiano es un canal estrecho en la base de la mano, está formado por los huesos y otros tejidos de la muñeca. Este túnel, protege el nervio mediano, que es el que ayuda a mover los pulgares y los tres primeros dedos de cada mano.

El Síndrome del Túnel Carpiano, se produce cuando hay tejidos, como ligamentos y tendones que se inflaman o hinchan y presionan el nervio mediano, y esa presión hace que la mano duela o esté entumecida.

Síntomas: 
Algunos de los síntomas son:

* Entumecimiento u hormigueo de la mano y los dedos.
* Dolor en la muñeca, palma o antebrazo
* Más entumecimiento o dolor por la noche que por el día
* Dolor que aumenta al utilizar la mano o articulación.
* Problemas para sujetar objetos.

Relación Emocional.

Cualquier articulación, representa la flexibilidad de la persona, por lo que un problema en la muñeca, denota falta de flexibilidad y negociación de lo que pienso, con lo que realmente hago.

"La cabeza crea las ideas, y las manos, las manifiestan..."

Las personas que padecen el Síndrome del Túnel Carpiano, suelen exigirse demasiado, trabajan con sus propios medios y hacen grandes esfuerzos. La muñeca, nos expresa que la forma de pensar es demasiado rígida, y que cualquier meta que te propongas, estás preparado para realizarla con amor y no con miedo y culpabilidad. 

* El dolor en las muñecas, representa energía reprimida frente a algo que debe hacerse pero retengo y no hago. 
* Si hay torcedura o fractura, nos indica un profundo conflicto de expresión frente a la vida. 

Se debe reflexionar sobre los dolores, y tomar conciencia del hecho que se necesita liberar, ya que su libre circulación, nos permitirá actuar de modo constructivo...


2 comentarios: