Páginas

Las Algas Medicinales

Las algas son una fuente indiscutible de vida, en muchas de sus variedades se concentran inmensas propiedades terapéuticas y son uno de los elementos naturales más beneficiosos para nuestro organismo.
Las algas marinas, concentran gran cantidad de vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, entre otros.Genéticamente, son las formas de plantas más antiguas de la tierra, extremadamente ricas en minerales y microelementos.

Las algas, no necesitan un gran entorno para sobrevivir, y conservan el cien por cien de sus propiedades durante toda su vida. Las variedades, dependerán de la profundidad a la que se encuentren,   es decir, dependiendo de la radiación sola que reciban, determinará su color y propiedades.


Las culturas orientales, desde hace siglos han aprovechado los beneficios de las algas para mejorar problemas de salud, belleza e incluso alimentarse. Pero actualmente, su uso se ha extendido al resto de países, y hoy en día la utilización de las algas es de lo mas habitual.


Espirulina. Es un alga con forma de espiral, de color azul verdoso, por la presencia de la clorofila tiene el color verde y la ficocianina el color azulado. Ofrece proteínas mas digeribles que las de la carne, es una fuente natural rica en vitaminas B12, minerales, enzimas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales.









Laminaria. Pertenece al grupo de las algas pardas, llamadas también feófitos. Tiene forma de una gran hoja plana y se agarra a las rocas mediante una especie de raíces. Son ricas en vitaminas, oligoelementos y sales minerales. Tienen una acción remineralizante vitamínica y estimulante para el metabolismo general, por activar la hormona tiroídea. También posee algunos compuestos con actividad antibiótica.











Dependiendo del tipo de alga, podrán ofrecerte gran cantidad de beneficios para normalizar el funcionamiento de los órganos y equilibrar y vitalizar las glándulas del cuerpo. Sobre todo son muy útiles para tratar casos de obesidad y problemas en la sangre y el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario