El Kundalini Yoga, es una técnica milenaria que equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu. Se le conoce como el Yoga de la conciencia, siendo considerada una de las prácticas más poderosas de Yoga. El despertar del Kundalini es el objetivo de todas las madres de Yoga, se le considera una ciencia base o raíz de otros yogas.
Esta técnica empezó siendo tradición oral, para así poder preservarla de una manera pura, hasta que en 1969, un maestro de Kundalini Yoga, la transmitió y difundió sus conocimientos en Occidente, abiertamente, para que las enseñanzas tuviesen sus sitio en la actualidad.
El Kundalini Yoga se considera una ciencia y tecnología que trabaja en los 7 chacras, la linea del arco y el aura, trabajando mas directamente sobre la energía total y el flujo de energía.
Mediante la práctica se estimula la energía intacta que sube por el canal central de la columna hasta llegar a la parte superior de cráneo, activando la secreción de la glándula pineal.
Nuestro cuerpo y mente, se controlan a través de la secreción de químicos en el cerebro y el Kundalini, ayuda a activar estos químicos que hacen que se experimente un cambio en la conciencia, sutil y gradual.
"El proceso consiste en equilibrar y coordinar las funciones de los chakras"
El Kundalini, consiste en técnicas yóguicas sencillas que pueden ser practicadas por todo el mundo, y su práctica constante hace que algunos de sus efectos positivos se experimenten enseguida; mantiene el cuerpo en forma y entrena la mente para ser fuerte y flexible, permitiendo afrontar los cambios del estrés y a través de sus técnicas de respiración y meditación, se puede alcanzar la paz en la mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario