Páginas

La Salud Holística

La palabra "holístico", proviene del griego "holos" (todo, entero, total, completo...), por lo que cuidar en sentido holístico, significa considerar a las personas en todas sus dimensiones (unidad de cuerpo, mente, estados emocionales... ).

"La salud, es vivir en armonía con uno mismo".-Hipócrates.

El concepto holístico de salud, no solo consiste en considerar al individuo como un estado de bienestar físico, mental, social y sin enfermedad o dolencia, sino que va mucho mas allá, es decir, ninguna cosa puede verse separada del todo al que pertenece.

La visión holística nos dice, que los síntomas que una persona padece, son solo signos acerca de un problema profundo que afecta a esa persona en su totalidad, y que lo psicológico , afectivo y ambiental, también son causas importantes que impulsan a los desequilibrios de la salud.
Para estar sano, es necesario tener el equilibrio exacto entre lo orgánico, lo mental y lo espiritual.




El terapeuta holístico, mediante la observación, ayudará a la persona a solucionar los problemas y conflictos que le puedan afectar y le guiará hacia un estado de armonía, equilibrio y salud, considerando al ser humano como un todo.


"Mente sana, cuerpo sano"

El cuerpo, comprende todos los órganos y sistemas que lo componen, refiriéndose a todas las partes físicas del ser humano. Mientras que la mente, contiene todas las emociones, carácter y actitudes.
Todas las afecciones se originan desde la mente (estrés, angustias, miedos...) y estos estados de ánimo, hacen que la mente no reaccione correctamente, provocando un ligera molestia que finalmente se manifiesta en el cuerpo físico. 

"La salud holística y las armoniosas funciones de mente, cuerpo y espíritu son un estado de libertad, y solo desde la salud se es libre..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario